A pesar de ser un tema cada vez más instalado en la agenda pública, la violencia doméstica no cesa. En 2009 las muertes de mujeres por violencia doméstica aumentaron 11% respecto de 2008, según un informe de la Asociación Civil Casa del Encuentro. Sólo en la Capital, la repartición oficial que se dedica al tema atendió el año pasado 7225 casos de mujeres víctimas de violencia familiar.
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232317
¿Ud. cree que la violencia doméstica contra la mujer ha aumentado o ello es más bien una consecuencia de la mayor conciencia alrededor del tema?
¿Qué vías de solución sugiere desde lo social y/o institucional?
¿Son leyes o actitudes lo que debe modificarse?
16 mayo 2010 a las 20:35 |
La solución tiene que ser un conjunto de cosas es importante la legislación, tambien el trabajo social, institucional, estoy convencida que se debe buscar la modificación de actitudes, pero que las leyes ayudan, pero sin programas serios de prevención nada se podra modificar, con las leyes solas tengo la sensación que la mayoria de las veces se llega tarde, por otro lado pienso que cada vez se muestra el problema ams crudamente y por eso se da un aumento hay mayor conciencia y la mujer ya no acepta sumisamente la situación.