Se celebró con éxito la VII Jornada del ciclo “Juventud XXI: Mitos y Realidades”, “Juventud, exclusión y violencia: no los dejemos afuera”

En el día de ayer, 31 de octubre, se llevó a cabo la séptima jornada del ciclo que mensualmente organiza la Asociación Argentina de Políticas Sociales junto con la Dirección General de Políticas de Juventud del GCBA y la AMIA.

En esta ocasión contamos con la participación de tres expositores  de reconocida trayectoria en la temática de la violencia y exclusión juvenil:

. Guillermo Pérez Sosto: Sociólogo. Coordinador de la Cátedra UNESCO sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social – Instituto Di Tella.

. Mariel Romero: Socióloga. Investigadora de la Cátedra UNESCO sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social – Instituto Di Tella.

. Nicolás Garcette: Doctor en Ciencias Económicas (L’Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS-París) . Consultor del Observatorio Social, el Banco Mundial y la UNICEF.

. Gabriela Agosto: Socióloga, Doctora en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid). Mesa Directiva de la Asociación Argentina de Políticas Sociales.

El sociólogo Pérez Sosto abrió la ronda de presentaciones con un análisis sobre la cuestión social de los jóvenes en donde expuso, entre otras cuestiones, el rol que juegan las variables del abandono escolar, el trabajo precario, la desocupación y la inactividad absoluta en la vida de los jóvenes en la actualidad.

Seguidamente, Mariel Romero tomó la posta del análisis anterior para presentar los resultados y conclusiones de una investigación liderada por ella sobre la vulnerabilidad, precarización y desafiliación de los jóvenes de bajos recursos que habitan en el conurbano bonaerense.

Por último, el Dr. Garcette compartió con el público asistente un análisis sobre las tendencias de la criminalidad en la Argentina para luego pasar a indagar cuáles son los factores explicativos principales de la delincuencia juvenil, haciendo hincapié en los datos recopilados durante el período 2002-2008.

Tras las exposiciones de los oradores, se dio inicio a la ronda de preguntas por parte de los asistentes con el fin de debatir sus impresiones y experiencias personales y laborales respecto a los temas enunciados a lo largo de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: