CICLO DE JORNADAS SOBRE PRIMERA INFANCIA

La Asociación Argentina de Políticas Sociales llevará a cabo próximamente un nuevo Ciclo de Jornadas, el cual abordará, en esta ocasión, temáticas vinculadas a la Primera Infancia. Las instituciones organizadoras del evento son la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y la Red “Nutrición 10, Hambre 0”.

Se cuenta, a su vez, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y de la Asociación Civil Observatorio Social.

La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo constará de dos Jornadas a realizarse los días miércoles 17 de octubre y 14 de noviembre de 2012, respectivamente, en el horario de 18:30 a 21 hs. Ambas tendrán lugar en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930 (Capital Federal).

Los principales objetivos que se plantean en este Ciclo de Jornadas son:

– Visibilizar y posicionar en la agenda pública social la temática de la primera infancia como el período de máximo desarrollo de las capacidades y habilidades del ser humano.

– Potenciar el trabajo en red de las organizaciones, tanto públicas como privadas, que trabajen con las necesidades de los niños y niñas de entre 0 a 5 años de edad desde una perspectiva que incluya el derecho, la salud y la educación.

– Socializar las mejores prácticas en términos de acciones locales y nacionales vinculadas al desarrollo de la primera infancia.

– Difundir en la población los mecanismos de cuidado y protección que deben considerarse en el período de la primera infancia, haciendo énfasis en los niños y las niñas como sujetos de pleno de derecho.

Para alcanzar estos objetivos, el Ciclo de Jornadas abordará el tema de la primera infancia desde variables de análisis principales: una hará énfasis en el estudio de la primera infancia desde una perspectiva de derecho, mientras que la otra referirá al estudio y análisis de las acciones de intervención exitosas, tanto en Argentina como en países vecinos.

La modalidad del Ciclo consiste en combinar aportes técnicos, políticos y académicos para crear un espacio de debate entre academia, actores políticos y organismos de la sociedad civil. Con este fin, tras concluir las exposiciones de los oradores, se abrirá una ronda de preguntas por parte del público que podrá así enriquecer el diálogo entre los expertos expositores y los asistentes al Ciclo.

Para cualquier consulta o comentario, contactarse a r.gonzalez@aaps.org.ar.

2 comentarios to “CICLO DE JORNADAS SOBRE PRIMERA INFANCIA”

  1. Jor Gramatica Says:

    el primer encuentro fue el 17 de octubre(como dice aquí) o será el 2 de noviembre como dice en la web de AAPS???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: